Cómo Pueden Trabajar Juntos el Mantenimiento
de Registros y ScoringAg
El RFID por sí solo no genera valor adicional a los becerros. El valor adicional viene de poder identificar visualmente cada becerro y de tener registros para comprobar la fecha de nacimiento, sexo, raza y procesos de verificación (vacunas y asuntos similares). Otra gran cosa que aumenta el valor… es la capacidad de verificar que los becerros han sido destetados por al menos 30 días y tienen sus correspondientes vacunas (las vacunas tipo 4 y vacunas tipo 7, y estar desparasitados) … además de tener todos los toros castrados. Yo asumiría que los implantes reducirían el valor de los becerros…. Solo una suposición!
Observaciones de varios graneros de ventas reflejan que una diferencia de por lo menos $12 por cwt entre los becerros frescos y destetados de los becerros destetados y procesados. El mercado ahora reflejará los becerros que han sido destetados y procesados para traer al mercado…todo lo demás será descontado
A esos precios muchos de los encargados del ganado estabulado y los dueños de los corrales de ceba no pagarán muchos dólares por estos becerros a menos que hayan sido destetados y procesados. Hay demasiado riesgo!
Esta semana de Mayo fue la segunda semana consecutiva donde vendimos suficiente ganado con verificación de origen, para poder medir efectivamente el mercado. Estamos poniéndole a este ganado $7-10 más por libra. Mientras que este es solo el comienzo de la venta de ganado EID, cuya fuente está verificada, las señales son muy claras. Si Ud. no tiene sus becerros identificados por EID, junto con un buen programa de vacunación podrá ver cómo esto le rinde grandes dividendos. Mientras que incrementamos el volumen de estos becerros y de los potros menores de dos años, esperamos que el precio de este ganado cuyo origen está verificado suba aún más. ****Fuente V-key de Ca.
Los nuestros en Gaylord se venden por $12-17 por encima del valor del mercado para animales RFID con registros ****fuente Porker Mich.
En su área, valen más los becerros con RFID? Simplemente chequeando para ver si la etiqueta RFID o los Registros tras la etiqueta son más importantes. Allá, en la casa de la finca (cafeteria) los chicos dicen que ni el uno ni el otro. Solo hay que saber de qué color son y si no tienen orejas cortas. Yo digo que necesitan los registros con la etiqueta de RFID para poder acceder al mejor precio, tal y como ustedes lo hacen. Creo que los canadienses que están aquí no hablan nunca sobre las etiquetas RFID porque es nuevo para ellos TAMBIEN. Tully, de Australia tiene la mayor experiencia con RFID y la manera que estos registros se pagan a sí mismos. Yo creo que los dólares invertidos en RFID con equipos y mantenimiento de registros están devolviendo cerca de $9.00 por dólar invertido. Puedo estar equivocado, o tal vez en lo cierto. Yo solo creo que es UNO de los mejores rendimientos de la industria ganadera. El comprador que compra la mayor parte de los becerros en esta área dijo que los becerros que están marcados para identificación, llevan un certificado natural firmado que incluye los diferentes períodos del becerro y descripción de las locaciones de los pastos: si tienen adicionalmente las vacunas que acondicionan valdrán $10-15más por cabeza… Montana no tiene identificación de predios aún y él dijo que él personalmente preferiría que sus becerros seleccionados tuvieran marcas y etiquetas RFID porque esto hace un rastreo permanente que él pide usar con su propio sistema de identificación…
Citado de la revista Successful Farming Feb.2005—(Los terneros de las vacas de Kentucky cerca de Curry ya se han beneficiado de ser las pioneras de la IDentificación. Un grupo de varios condados vende hasta 5000 becerros de engorde etiquetados por año que traen un premium de $5 a $12, un ciento del peso sobre los precios del Mercado, afirma Glenn Mackie, del Condado de Bourbon, Kentucky, agente de Extension para la agricultura y recursos naturales.) Otra historia del RFID con registros que trae grandes rendimientos.
Identificando animales que están entrando en la etapa de cosecha, y en los cuales puede verificarse su rastreo a la finca de origen, tiene un indudable valor para todos los sectores de la producción y el mercadeo de la industria de carne animal. Proporcionando una plataforma donde la información necesaria para establecer su valor pueda ser recogida, verificada, transferida y auditada de manera confidencial, con un impacto mínimo en los productores o los mercados es la meta. Esto es realizado por ScoringAg.com. La forma más fácil es tener una base datos para todos los manejadores, incluyendo el transporte del campo al tenedor. Cuando la información es requerida, la base de datos puede responder a la pregunta de si el manejador de la comida tiene el artículo o el animal en su poder. Esto aumenta el valor en cualquier punto de la cadena de custodia como becerros con botones de RFID y una base datos que los respalde con registros. Solo http://www.scoringag.com/ realiza todo lo anterior.
Las nuevas IDEAS PRODUCEN dinero. Entre los bullosos remolques de los vendedores de ganado y el sonido metálico de las verjas, un extraño y metódico “bip” señaló una nueva era en la industria del ganado. Mientras que las vacas de engorde pasaban en una sola fila, un bip emitido por un lector electrónico denotaba la recepción de información transmitida de cada orejera de identificación por radio frecuencia (RFID). Esta información se traduce en dólares adicionales para los productores en el Centro de Subastas de Joplin Regional (JRS), Carthage, MO.
"Si pone dinero en los bolsillos de los productores, lo vamos a hacer," afirmó Jackie Moore, co-dueño de JRS.
Llevado por este deseo, JRS, ofreció, por primera vez, ganado con origen identificado durante sus Ventas de Valor Añadido, (Value Added Sale) en Junio. Los ganadores produjeron premiums de $5 a $8/cwt. En la Venta de Ganado de Engorde del lunes en JRS, en Junio. Los compradores pujaron activamente en ganado de engorde preacondicionado, todos revestidos con orejeras RFID, que permiten rastrear el animal a su punto de origen. Una partida de bueyes de mediana a grande estructura, con un puntaje de grosor de musculatura No. 1 con un promedio de 516 lbs. pedía un promedio de $148/cwt.; mientras que otra partida que pesaba en promedio 769 lbs. promediaban $117.97 mientras caía el martillo. Un grupo de vaquillas de mediana a grandes No. 1-2 promediaban 766 lbs. y $107.63/cwt.
FRUITLAND, Mo. – Los registros para ganado criado siguen siendo establecidos –y rotos- en las ventas de vaquillas Show-Me-Select Replacement. En Mayo 7, Sábado, 238 cabezas promediaron $1,515 por cabeza en la Subasta Ganadera de Fruitland.
El corral principal promedió $2,200 por cinco vaquillas negras vendidas por la Finca Universitaria SEMO, administrada por Bill Ellis. SEMO ganó el promedio al mejor consignador de $1,789 por 29 vaquillas.
Hubo 11 consignadores, con ventas netas de $360,000.
Hace un año, la venta de primavera en Fruitland promedió $1,392, un récord, con la partida más alta, una sola vaquilla produciendo $2,000. Eakins reportó una carga parcial de 40 vaquillas y bueyes para el mercado enviada hace dos semanas, que produjo un precio promedio $1,225. Este precio incluyó un premium de $116 por cabeza. Basado en una rejilla de mercadeo que recompense la calidad del canal y el rendimiento. La mayoría de estos becerros eran rebaños consignados en la venta de vaquillas Show-Me-Select.
"Este es un ganado de origen verificado con fechas de nacimiento conocidas," dijo Eakins said. Todo el ganado de los rebaños enviados al matadero llevaban la identificación electrónica (EID) en orejeras RFID con los registros.
El Missouri Show-Me-Select Replacement Heifer, Inc., supervisa el programa. Los comités de granjeros administran las ventas locales.
Estos becerros de origen verificado tenían etiquetas de RFID con registros de identidad y origen. Un estudio de cuatro meses fue conducido en el Centro de Subastas Joplin Regional (JRS, al sur occidente Missouri) para comparar los precios pagados por becerros sin historia de vacunaciones, con los becerros en programas de salud de valor agregado.
• El análisis de los factores que influencian el valor del precio de venta mostraron que los becerros en los programas de salud fueron comprados a precios significativamente más altos que los becerros sin ninguna historia de vacunaciones.
• Los becerrros en los protocolos PreVAC y WeanVAC ® recibieron $26.05 y $28.69 más por cabeza respectivamente, que los becerros sin ninguna historia de vacunación.
• Becerros en el protocolo WeanVAC ® recibieron $3.98 more por cabeza que los becerros en otros programas de vacunación competitivos.
• Los resultados de este estudio ofrecen evidencia adicional que el nivel de recompensa es suficientemente alto para justificar la inversión en un programa de salud para becerros simplemente sobre la base de de su valor en el mercado. Aquí está el enlace al estudio donde los registros muestran de dónde vinieron los incrementos en el precio. Paga tener becerros con RFID.
Aún mejores Rendimientos con el RFID. Aproximadamente 500 cabezas de ganado Seminole han sido comprados por grandes corrales de ceba en estados como Texas y Oklahoma en anticipación a la gran demanda de ganado de EEUU “con verificación de origen” en el Japón, una vez las puertas del intercambio se abran nuevamente, dijo Allen Huff, el administrador de la tierra de la tribu Okeechobee.
El ganado criado en la Reservación Brighton de la tribu, en el Condado Glades, al lado noroccidental del Okeechobee.
La participación de la tribu en la vanguardista tecnología de identificación electrónica, que puede proporcionar la historia completa de cada uno de sus 14,000 cabezas de ganado, ayudó a traer los más altos precios para su ganado en esta primavera, dijo Huff.
Los precios subieron un 20 por ciento más que el año pasado.
Aquí hay otra historia que demuestra que el RFID y el mantenimiento de registros trabajan de la mano, y por qué el comunicado de prensa de McDonalds anunciando que quieren más carne con verificación de origen y por qué están dispuestos a pagar más por éste.
En Texas, el Rancho Brown cerca de Beeville ha estado usando identificación electrónica desde finales de 1990 para rastrear individualmente sus becerros. Ellos invirtieron dinero cerca de $2,000, para ponerlo en un sistema que incluye un lector electrónico de etiquetas, modificaciones de escala, software y el costo de las etiquetas cada año.
Los becerros del señor Brown pasan por un programa de pre acondicionamiento y verificación de origen en el mercado ganadero Jordan Livestock Auction. Los animales son procesados en la finca y se les dan sus etiquetas EID, que contienen información sobre las vacunas recibidas y los pesos individuales de los animales para pasárselos a los compradores.
El granjero Austin Brown ve una retribución en los sistemas de identificación electrónica individuales, aún con el costo de implementar el sistema, en términos de mercadeo. “En la última venta recibimos de $8 to $12 por ctw sobre el mercado de dinero.”
Después de usar la identificación electrónica por algunos años, él comprende los miedos de los productores, pero afirma que él ha visto beneficios reales en términos de mercadear el ganado que generalmente recibe premiums. Añade que el costo de la labor asociado con la puesta de las orejeras e ingresando la información es mínimo ya que el ganado no tiene que pasar a través de la rampa. El señor Brown también puede usar la información sobre el ganado para tomar decisiones administrativas en el rancho.
Pero no asuma que únicamente colocar una etiqueta de identificación electrónica aumentará el valor de su ganado. Son los procesos como acondicionar previamente y las identificaciones los que muestran a los compradores dónde pueden recibir un premium.
Utilizando la información para resarcir el costo.
Ahí es donde el costo se resarcirá, dice el Dr. Dhuyvetter, cuando los productores comiencen a usar el sistema para administrar los animales individualmente. “Esto puede ser bueno para la industria y ayudar a los productores a tomar decisiones administrativas y de mercadeo que nos vuelvan más eficientes a la hora de producir carne.”
Por ejemplo, la información puede mostrar ganancias diarias promedio, pero potencialmente cosas como los tratamientos respiratorios impactan las ganancias diarias o cómo es que castrar o no castrar terneros de toro impacta las ganancias diarias. Una vez que los sistemas estén en su lugar, los productores pueden tener entonces, información completa sobre el canal de un animal individual si escogen rastrear el animal hasta ese punto. Todos esos aspectos significan grandes oportunidades para tomar decisiones que mejorarán su negocio.
Estas HISTORIAS son prueba de que las etiquetas de RFID y el mantenimiento de registros devuelve beneficios al productor. Ingrese a http://www.scoringag.com/ hoy mismo y cree su propia historia.